¡Hola! Mi nombre es Cristina Orozco, creadora y fundadora de Cristina Orozco Acentos Étnicos y Piel. Por primera vez estoy aquí, compartiendo acerca de mí; de la persona que está detrás de nuestras bolsas artesanales, de cada diseño y de cada detalle.
¡Acompáñame a esta primer aventura de muchas que nos esperan!
El clima y las vistas más espectaculares de todo México.
Hoy me gustaría platicarte de eso que me inspira y me genera este sentimiento de respeto y admiración por la cultura mexicana y sus artesanos.
Cada verano realizo un viaje para empaparme de nuestras hermosas raíces. En esta ocasión elegí uno de mis destinos favoritos: un lugar repleto de historia, de color y de sonidos, pero sobre todo, de tradición. Estoy hablando de la inigualable ciudad de Oaxaca, una ciudad como ninguna otra, donde puedo sentirme acompañada mientras recorro sus calles y mercados.
Cuando visito Oaxaca, voy como una observadora, olvidándome por completo de los problemas y angustias del día a día, sintiéndome libre de juicios y prisas, en un estilo de vida con apertura a recibir lo que venga, sin espavientos ni reclamos.
Artesanas compartiendo su arte.
Sahumar, es un ritual que honra la medicina ancestral que conecta con el yo profundo.
Aunque, si algo se robó mi corazón desde mi primera visita, ¡fue la comida! En ningún otro destino he probado un mole tan delicioso como el que encuentras allá, o los tamales oaxaqueños que son un verdadero deleite. Sin embargo, si tuviera que elegir un platillo para recomendarte, definitivamente sería un guacamole con chapulines acompañado de un buen mezcal.
Un delicioso manjar con chapulines.
Muchas veces me han preguntado por qué decidí crear una marca que fusiona lo artesanal con lo contemporáneo, y mi respuesta se encuentra en este blog: Admiro el trabajo y talento de las artesanas, su maravillosa forma de plasmar tradiciones y mitos en piezas tan únicas y su manera de manejar los colores como un arte.
Su lenguaje y simbologías están presentes en cada una de sus creaciones, mismas de las que nos hacen partícipes a través de sus lienzos, de sus cintas y vestidos, en los que narran historias, presentan a las plantas, los animales, y a sus colosales montañas. En fin, toda su realidad espiritual que me inspira en Cristina Orozco a plasmar la belleza de su arte y rendirles homenaje.
¡Gracias por unirte a este viaje a través de las maravillas de Oaxaca y sus colores! Me encantó transmitirte esta increíble experiencia, en la que te invito a seguir explorando, aprendiendo y celebrando la riqueza de la diversidad que nos rodea.